MADRID PARA MADRILEÑOS

MADRID PARA MADRILEÑOS

MADRID PARA MADRILEÑOS

Madrid es mucho, muchísimo más de lo que ya conoces. Redescúbrelo con Make My Day y Antonio, apasionado historiador y autor de 16 libros sobre Madrid. Conocerás sus rincones, símbolos, historias y cotilleos de otras épocas, de manera verídica, documentada y muy divertida. Y tu ciudad nunca volverá a ser la misma.

APÚNTATE A LOS RECORRIDOS PARA MADRILEÑOS DE MAKE MY DAY.
EL SEGUNDO SÁBADO DE CADA MES (O BAJO PETICIÓN, PARA GRUPOS DE 6 PAX O MÁS).

Próximos recorridos

SÁBADO 10 DE OCTUBRE – LOS ORÍGENES DE MADRID

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE – LOS CIMIENTOS DE CHUECA

SÁBADO 12 DE DICIEMBRE – EL MADRID DE LAS MEDUSAS

SÁBADO 9 DE ENERO – LOS SECRETOS DEL RETIRO

PRECIO: 26 € / DURACIÓN: 3 HRS. / TODAS LAS VISITAS INCLUYEN APERITIVO.

LOS ORÍGENES DE MADRID. LA REINA LIBIDINOSA Y LOS GLIPICHIS

La antigua muralla musulmana que bordeaba Magerit (Madrid) está ahí, a la vista de todos, pero nadie es capaz de verla. Lo mismo sucede con numerosos símbolos masones y de la Inquisición.

Éste es un viaje al Madrid de los musulmanes, los judíos y los cristianos. A una villa con una reina ninfómana, nodrizas con mala leche, bandoleros y cotillas. En él descubriremos el por qué de muchas de nuestras costumbres, y disfrutaremos de una de las tapas mejor valoradas por los madrileños.

Barrio: Austrias.
Punto de encuentro: Plaza de Isabel II, junto a la estatua (Metro Ópera), a las 11:00 h.

los-cimientos-de-chueca

LOS CIMIENTOS DE CHUECA: EL BARRIO DE LOS CHISPEROS, BEATAS Y PRESIDIARIAS

¿Sabías que la plaza de Santa Bárbara era una tétrica cárcel, famosa por sus fugas y sus condiciones infrahumanas? ¿Que éste era el barrio de los chisperos, descubridores del acero? ¿Que estaban siempre a la gresca con los majos de Malasaña y los manolos de Lavapiés?

En los siglos XVII, XVIII y XIX Chueca era un barrio todavía más sorprendente. Descubriremos sus rincones, calles y el origen de muchas de nuestras costumbres y expresiones, para terminar en una de sus tabernas centenarias.

Barrio: Chueca
Punto de Encuentro: en la Plaza de Santa Bárbara (Metro Alonso Martínez), a las 11:00 h.

Prado-1

EL MADRID DE LAS MEDUSAS, LAS SERPIENTES Y LAS LEONAS

Si te fijas un poco te darás cuenta de que el Paseo del prado y la Gran vía están repletos de serpientes, ¿sabrías decir por qué?

En este viaje descubriremos, entre otras muchas curiosidades de Madrid, su estatua más bella y desconocida, los antiguos piropos de los madrileños o el arroyo de la Castellana y el Prado de los comunes. Además, disfrutaremos de delicioso pincho en un gastrobar de la zona.

Barrio: Jerónimos
Punto de encuentro: Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), junto a Vips, a las 11:00 h.

Retiro-1

LOS SECRETOS DEL RETIRO

Nuestro parque más famoso esta lleno de sorpresas. Muchos sabemos que en él hay una estatua del diablo, pero… ¿sabías que en realidad es la cara de la suegra del escultor? ¿Y que antes de ser un parque era un enorme gallinero? Por eso los franceses nos llamaban gallinas.

En este fascinante recorrido descubriremos los secretos mejor guardados del Retiro, para terminar disfrutando de un aperitivo en un clásico de este barrio.

Zona: Parque del Retiro.
Punto de encuentro: en la entrada del Retiro de la Puerta de Alcalá, a las 11:00 h.

Escríbenos y te informaremos de los detalles de cada ruta y la forma de pago. Los planes son gratis para niños menores de 6 años y tienen un precio de 7 euros para niños entre 6 y 12 años.

Duración / Duration:

De 11:00 a 14:00 horas.

Precio / Price:

26 €

Idiomas / Languajes:

Español.

Incluye:

Guía-historiador y aperitivo.