VISITAS ARQUITECTÓNICAS

VISITAS ARQUITECTÓNICAS

VISITAS ARQUITECTÓNICAS

Madrid tiene mucho que ofrecer a los amantes de la arquitectura en cuanto a riqueza y diversidad. Pero no siempre somos capaces de percibirlo. En Make My Day te proponemos tres de nuestros recorridos favoritos, de la mano de una guía oficial de turismo y arquitecta. Si quieres nuevas sugerencias, solicítanoslas.

DE LAS REFORMAS DEL MARQUÉS DE VADILLO A MADRID RÍO

Un sorprendente itinerario arquitectónico que va desde las reformas urbanas del siglo XVIII realizadas por el Marqués de Vadillo a la más reciente: Madrid Río, con el puente de Dominique Perrault y los puentes decorados con mosaicos de Daniel Canogar. Como colofón, el Matadero, un ejemplo de arquitectura industrial y recuperación de espacios.

gran-via

UN VIAJE ARQUITECTÓNICO POR LA GRAN VÍA

La Gran Vía fue el gran proyecto urbanístico de Madrid de finales del siglo XIX. Éste es un paseo por la arquitectura e historia del siglo XX madrileño y su principal arteria, desde el estilo Belle Epoque de los edificios Metrópolis y Grassy, hasta los rascacielos de estilo americano de la Plaza de España, sin olvidarnos de algunos de sus tesoros neoclásicos.

visitas arquitectonicas

LOS GRANDES MUSEOS Y SUS AMPLIACIONES

El Palacio de Villahermosa, el Real Gabinete de Historia Natural, y el Hospital General de San Carlos, tres edificios neoclásicos del siglo XVIII, son ahora los tres grandes museos de Madrid. Y sus modernas ampliaciones constituyen auténticas joyas arquitectónicas.

Disfruta de este interesantísimo recorrido por la arquitectura de la “Milla de arte”, en el que también encontraremos el CaixaForum, antigua estación eléctrica del mediodía.

Encuentro / Meeting point:

A medida.

Duración / Duration:

A elegir, con un mínimo de 2 horas.

Precio / Price:

Desde 49 € / pax (para un grupo de 6 personas o más.)
Grupos más pequeños, consultar precio.

Idiomas / Languajes:

Español e inglés.